Se entiende por contaminación atmosférica La presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,[1] así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio general del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola equipo su información esta muy incompleta este es un tema muy extenso, ademas el tema ya lo han repetido como tres beses aparte no tuvieron creatividad por que no pusieron imágenes y la letra es de un mismo color se despide tu compañera Clara Rios Isidro del 4º"C".
ResponderEliminarQue tal equipo su información esta muy pobre investiguen mas y pongan imágenes que son las que hacen que un tema se vea mejor y el que lee le de importancia hasta el próximo comentario se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".
ResponderEliminar